Cliente y Servidor comparten un espacio de direcciones y un mapa de memoria. La carga del objeto COM desde el DLL se hace de forma transparente al usuario. La comunicación se puede realizar con el paso de parámetros normal fijado para una DLL (incluyendo eso sí, como parámetros también, un puntero a la instancia del objeto).
Es el programa cliente el que realiza la creación de memoria para comenzar la creación del objeto COM. Al entrar en ejecución el constructor del objeto, éste podría realizar peticiones de memoria dinámica.
SERVIDORES EN EXE
Son llamados servidores locales. Se ejecutan en el mismo ordenador que el cliente, pero en procesos distintos.
SERVIDORES COM REMOTOS
Cliente y servidor se encuentran en ordenadores distintos. La comunicación la gestiona el sistema operativo. Internamente, Microsoft usa el protocolo RPC para realizar la comunicación. Sin embargo, el programa servidor debe de estar ejecutándose. Las funciones miembros se llaman de la misma forma, los objetos se crean prácticamente igual (en servidores remotos se usa la función CoCreateInstanceEx, la cual tiene un parámetro que identifica al ordenador servidor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario